El polémico concejal Marco Fidel Ramírez, autodenominado “concejal de la Familia”, ha sido objeto de fuertes críticas por sus posturas frente al aborto o al matrimonio igualitario.
![]() |
Imagen: www.marcofidelramirez.com |
Por: Nicolás Mantilla Navarro
7° Semestre de Derecho
Respetado concejal:
Investigando un poco sobre usted lo único que pude concluir es que no sabe que vivimos en un país como Colombia. Usted, concejal, aún no se entera que desde la Constitución de 1991, vivimos en un Estado Social de Derecho, que se rige bajo principios como el pluralismo, la igualdad y la libertad. Seguramente usted, todo un concejal, nunca ha leído, por lo menos no a la Corte Constitucional. Probablemente por ello, aún no se entera que vivimos en un país laico, donde se respeta la libertad de cultos y donde no se privilegia a los individuos por su creencia religiosa.
Seguramente, como no sabe que vivimos en un país que apoya el pluralismo y la igualdad, trae al debate político temas que poco le importan a una democracia laica. En un país como Colombia, los debates tienen que darse en torno a los derechos humanos, no en torno a un texto bíblico. En un Estado como el nuestro, los debates deben estar orientados a buscar la protección de todos los individuos, dejando atrás dioses y creencias que no todo el mundo tiene que compartir. A lo mejor usted no lo sabe concejal, pero el hecho de que usted crea en un Dios, no significa que todos los colombianos también lo hagan: como le decía anteriormente, vivimos en un país donde hay libertad de cultos.
Concejal, entérese de una vez por todas, que nos regimos por la Constitución de 1991, que la constitución de 1886 –gracias a Dios- ya no rige. Entérese que la organización mundial de la salud, desde 1974, estableció que la homosexualidad no es una enfermedad. Entérese que la Corte Constitucional ha dicho que el aborto está permitido en tres casos, y quienes lo practican en ningún momento pueden ser considerados como asesinos. Concejal, por favor, lea y entérese de que en el Estado de Colombia, poco nos importa lo que usted piense sobre lo que dice un texto bíblico, nos importa la protección de todos los individuos. Entérese, además, de que en nuestro país la Carta Política tiene que regir las actuaciones de los funcionarios públicos, la biblia tiene que dejarse atrás cuando de gobierno se trata.
Sí concejal, en un Estado democrático y laico, poco nos importa que un funcionario publico nos inculque valores cristianos. En un Estado como el nuestro, su eslogan: “más valores, menos condones” resulta totalmente reprochable. Usted, concejal, debería trabajar de la mano con la alcaldía de Bogotá para educar a la población sobre reproducción sexual, debería dejar la biblia atrás y empezar a dar condones para evitar embarazos indeseados y enfermedades de transmisión sexual. En un Estado como el Colombiano no nos importa la interpretación que usted hace de un Dios, nos importa lo que dice la Carta Política, la Corte, las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos.
Concejal, usted puede creer en el Dios que quiera, siempre y cuando con su creencia no aplaste derechos fundamentales. En efecto, no le estoy diciendo que deje de creer en un Dios, ni que deje de leer su biblia. Lo que le estoy pidiendo es que lea, que por primera vez en su vida, dedique unas horas a leer la Carta Política, que por un par de minutos lea cuidadosamente a la Corte Constitucional. Lo invito concejal, no sólo a defender a la familia, sino también a defender los principios básicos que rigen en nuestra sociedad. En definitiva, señor concejal, lo invito a que de una vez por todas, se entere de que vivimos en Colombia, donde es más importante la Constitución que la biblia.
Aquí algunos de sus más controversiales tweets:
“HOY ES UN BUEN DÍA para invitar a los chicos a guardar su virginidad hasta el matrimonio. El sexo antes de él, es fornicación y destrucción.” 4 de noviembre de 2013
“JÓVENES
INTELIGENTES con el poder de Dios, pueden huir del HOMOSEXUALISMO, la
inmoralidad, el LESBIANISMO y la promiscuidad” 9 de noviembre de 2013.
“Hombre
con hombre es sodomía. Mujer con mujer es lesbianismo. HOMBRE y MUJER son
MATRIMONIO normal, natural, constitucional, como DIOS manda”. 29 de octubre de
2013.
“LOS CRISTIANOS NO VOTAREMOS x candidatos que promuevan el
aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género. CONCEJAL DE LA
FAMILIA” 28 de enero de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario